Última milla y su importancia en la efectividad del comercio electrónico

última milla

Última milla y su importancia en la efectividad del comercio electrónico

Estamos ante un término utilizado de manera constante en la logística, fundamental en multitud de sectores y absolutamente presente en nuestro día a día como consumidores y participantes del fenómeno ecommerce. Pero, ¿qué es exactamente la última milla? Habiéndose convertido en clave para el sector logístico, pocas personas ajenas al ámbito conocen a qué estamos haciendo referencia cuando hablamos de este término. Y para ello hay que empezar por una definición general: se trata de la fase final de la cadena logística.

Abandonando por completo el significado más literal de la palabra milla, ya que no tiene por qué hacer referencia exactamente a esa distancia sino que es una aproximación, al utilizar este concepto estaríamos hablando de las operaciones que forman parte de la fase de entrega de la mercancía en el destino final, que puede ser la propia ubicación del cliente o aquella indicada por el mismo. Mientras que, de un modo más coloquial, no estamos más que ante la entrega del pedido.

¿Por qué es tan importante cuidar este proceso de entrega en el ecommerce?

Con la fuerte irrupción del comercio electrónico en nuestras vidas, convirtiéndose en un nuevo actor protagonista del sector logístico y del sector económico en general, ha aumentado el interés de las empresas por cuidar las operaciones que integran la última milla. La incorporación de avanzadas innovaciones logísticas en este sentido, sumado a otras iniciativas empresariales dirigidas a mejorar la satisfacción del cliente en la recepción del pedido, son las principales estrategias de las empresas logísticas, que ven en la última milla su escaparate y también el mayor punto de competencia.

¿Qué tiene que ver el ecommerce en todo esto? Las PYMES y también grandes empresas, que venden sus productos a través de comercio electrónico están invirtiendo en mejorar la fase final de entrega de producto al cliente, con el fin de conseguir así ventajas competitivas sobre el resto de empresas que comercialicen el mismo producto: una última milla cuidada puede marcar la diferencia ante la comercialización de un producto con características similares.

El cliente siempre exigirá que la entrega del producto sea rápida y dentro de los términos acordados, y no cumplir con esta petición podría dejar sin apenas valor la calidad del producto. Y es esta y la verdadera razón por la que es tan importante cuidar la última milla para la empresas que ofrezcan servicios de comercio electrónico. ¿Es el caso de tu negocio? Déjate ayudar de una empresa de logística y transporte profesional y con experiencia, desde Transaher estamos a tu disposición.

No Comments

Post A Comment

slot thailand bizz77game slot thailand gacor slot malaysia slot kamboja slot dana dewaslot slot mahjong buntut77toto link dewaslot slot mahjong gacor dewa slot https://slot-thailand.smkypm5sukodono.sch.id/ dewaslot gacor slot malaysia slot kamboja https://pkmanggeraja.enrekangkab.go.id/sv388-sambung-ayam/ https://pkmanggeraja.enrekangkab.go.id/dewaslot/ https://bizz77game.smpn2mendoyo.sch.id/ https://news.sman1kdw.sch.id/public/uploads/bizz77game/ https://bizz77game.smkunggulanklambu.sch.id/ https://bizz77game.sitqurrotaayun-jayapura.sch.id/ https://spada.uwgm.ac.id/rating/slot-thailand-gacor/ https://spada.uwgm.ac.id/rating/sv388/ https://pg-slot.marancar.tapselkab.go.id/ https://slot-thailand.marancar.tapselkab.go.id/ https://sv388.marancar.tapselkab.go.id/ https://dewaslot.marancar.tapselkab.go.id/ https://slot-10000.marancar.tapselkab.go.id/ sv388 slot gacor slot thailand