Cómo asegurar la trazabilidad de un paquete

asegurar la trazabilidad de un paquete

Cómo asegurar la trazabilidad de un paquete

Si tenemos que realizar algún tipo de envío, es muy importante que nos aseguremos de que la empresa responsable de su entrega nos va a facilitar la trazabilidad de un paquete en caso de que lo necesitemos, de manera que os vamos a dar unos consejos para que tengáis la total certeza de que estáis en buenas manos y podréis realizar un control exhaustivo durante todo el proceso.

Qué es la trazabilidad de un paquete

La trazabilidad es un concepto que se refiere al seguimiento y a la evolución de un determinado producto o servicio.

En este caso, hablamos de la trazabilidad de un paquete, por lo que concretamente sería el seguimiento del pedido a lo largo de todo el proceso de envío, desde el mismo instante en el que lo depositamos en las instalaciones del responsable de logística, hasta el momento en el que se hace entrega en destino.

Seguramente habréis comprobado que hay algunas empresas de envío que realizan la trazabilidad pero de forma muy básica, y es que esto es lo que nos encontramos en la mayor parte de casos.

De hecho, dicho seguimiento no suele ser en tiempo real, sino que a menudo, no se actualiza hasta determinadas horas o momentos, de manera que es frecuente que la información esté desactualizada en el momento en el que la consultamos.

¿Cuántas veces ha llegado un paquete al destino y nos sigue indicando que está en tránsito?

Pues bien, esto no nos sirve de mucho, de manera que, cuando contratemos los servicios de una empresa de logística, debemos asegurarnos de que nos va a ofrecer una trazabilidad en tiempo real y correcta.

Cómo puedo asegurarme de poder acceder al seguimiento

La única manera de asegurar la trazabilidad de un envío es contactando con una empresa de transporte que ofrezca este servicio, ya que no todas lo hacen, y algunas lo prometen aunque no nos ofrecen toda la información que necesitamos.

En este sentido, el poder controlar el seguimiento del paquete en todo momento, nos va a transmitir una gran seguridad, algo que solo ofrecen las empresas responsables y que buscan en todo momento satisfacer las necesidades de su cliente, ya sea ofreciéndole un completo acceso a la trazabilidad de un paquete, o resolviendo cualquier tipo de duda que le pueda surgir a lo largo del envío.

No hay comentarios

Publica un comentario