Por qué asegurar la trazabilidad de nuestros envíos

Trazabilidad de nuestros envíos

Por qué asegurar la trazabilidad de nuestros envíos

La trazabilidad o lo que es lo mismo, el seguimiento de los pedidos se ha convertido en un factor sumamente importante a nivel interno en las empresas que necesitan transportar sus productos, al igual que de cara al consumidor final para asegurar la eficiencia del servicio.

Entre los envíos de una empresa a otra, conocer el punto exacto en donde se encuentran nuestros materiales, incluyendo diferenciaciones entre series y lotes, favorece la creación de planes eficientes para mejorar los costes, la rentabilidad y la velocidad en los procesos, tanto de fabricación como de envío. Así como diseñar estrategias de cara al consumidor final y ofrecer ventajas como la reducción en los costes de envío o incluso su gratuidad.

Entre las empresas y las Administraciones Públicas, afecta a todo tipo de organizaciones pero es altamente beneficioso para los negocios que desarrollan parte de su actividad en el extranjero, ya que la trazabilidad con respecto a los documentos permite tener identificados todos los registros como las facturas, visados o certificaciones; lo que agilizará los trámites tanto legales como los relacionados con la organización de archivos.

Con respecto al cliente final, un seguimiento eficiente de los procesos por los que pasa el artículo nos colocará por encima de las empresas que aún funcionen como años atrás. Además, al saber cuándo llegará o tener la oportunidad de cambiar la fecha también repercutirá en los gastos destinados al transporte o al almacenaje.

Sin duda cualquier empresa que necesite del transporte de mercancías para su funcionamiento debe incluir la trazabilidad de los envíos como una parte básica en su funcionamiento, ya que las nuevas tecnologías y el comercio electrónico han conseguido colocar el seguimiento de los pedidos en un factor imprescindible para realizar un buen servicio y como fuente necesaria para diseñar estudios de viabilidad económica.

No hay comentarios

Publica un comentario