Ventajas del transporte de mercancías por carretera

transporte de mercancías por carretera

Ventajas del transporte de mercancías por carretera

El transporte de mercancías por carretera aporta muchos beneficios, ¿quieres conocer todas sus ventajas? Toda industria busca transportar y hacer llegar sus productos y mercancías a otros distribuidores, empresas o bien clientes del servicio finales garantizando la máxima calidad en todo el proceso. Cada pedido tiene unas peculiaridades y entregas determinadas y el que efectúa el envío debe tener la certidumbre de cuál es el mejor medio para cumplir con el propósito marcado.

Beneficios de transportar tu mercancía por carretera

El transporte de mercancías por carretera es un tradicional en el intercambio de productos y mercancías y prosigue siendo el líder absoluto del sector y el más eficiente. ¿Por qué razón? Ahora te desvelamos los primordiales motivos por el que no debes dejar de considerarlo como la mejor alternativa.

En España, el transporte por carretera está por encima del transporte por tren, aéreo y marítimo. Y en Europa esta modalidad domina el mercado, representando un 11% del total del ámbito. Una mayor optimización entre tiempo y costes es la razón más poderosa de su liderazgo. Desde Transaher te vamos a contar todas las ventajas:

Velocidad

A corta y media distancia, el transporte de mercancías por carretera es el sistema más veloz con diferencia. Solo desde recorridos superiores a 2500 kilómetros podríamos decir que el avión es más eficaz en este sentido. Mientras que no nos centremos en estas distancias, podemos asegurar que el transporte de mercancías por carretera no tiene contrincante en lo que se refiere a entregas puntuales.

Accesibilidad en la entrega

El transporte terrestre deja efectuar la carga prácticamente en la puerta del receptor o bien ponerlo en el propio almacén de la compañía que requiere la mercadería. El resto de transportes no pueden llegar hasta ese punto de proximidad, aparte de implicar la combinación con otros sistemas y una mayor manipulación a cargo de terceros, lo que pone bajo riesgo la mercancía, trazabilidad, cumplimiento de fechas, etc.

Coste

No es exactamente lo mismo desplazar solo un camión que un avión, tren o bien un navío. Si lo que quieres es reducir el coste en todos y cada uno de los envíos, el transporte de mercaderías por carretera acepta costes menores y emplea infraestructuras más asequibles, lo que repercute en un servicio más competitivo para el usuario que lo contrata. Sale considerablemente más rentable. Si bien pese a ser el más económico, no nos debemos olvidar de los costes variables de los carburantes, peajes, mantenimiento de los automóviles o bien aun los regímenes de los conductores.

Adaptabilidad

El transporte por carretera deja transportar cualquier género de mercancía con los permisos oportunos, sin restricciones ni dificultades como puede acontecer en el aeroplano en el caso de mercaderías peligrosas. Además de esto, a través de la mercadería paletizada nos podemos amoldar totalmente al peso y dimensiones del envío desde la contratación de un primer palet, usando camiones más pequeños o bien más grandes conforme el volumen deseado.

Estas son algunas de las razones por las que podemos asegurar que el transporte terrestre de mercaderías es el sistema más eficiente. Si necesita contratar una empresa de logística para que se encargue de gestionar tu mercancía, la transporte y la distribuya de forma eficiente y profesional, no dudes en contactar con nosotros.

No hay comentarios

Publica un comentario