• Español
 

¿En qué consiste el servicio de distribución capilar?

servicio de distribución capilar

¿En qué consiste el servicio de distribución capilar?

El servicio de distribución capilar es uno de los servicios que ofrecemos desde Transaher como expertos en logística y transporte. ¿Sabrías decir en qué consiste? Se trata del último eslabón de la cadena de su ministro, aquel por el que el producto se sitúa en punto final de consumo. Más concretamente se podría definir como el traslado de productos con el fin de acercarlos a los puntos de venta, como pueden ser los supermercados o el pequeño comercio.

Factores relevantes en el servicio de distribución capilar

El primer factor a valorar en un servicio de distribución capilar es la adecuación de la flota. Hay que tener en cuenta que este servicio requerirá el reparto de productos en poblaciones con calles estrechas y otras limitaciones, haciendo imposible el acceso de grandes camiones. Por todo ello, la distribución capilar debe realizarse con vehículos adaptados a las características de la distribución urbana.

Por otro lado, sera fundamental la planificación de las rutas de reparto. A las limitaciones existentes por las propias estructuras de la ciudad, hay que sumar otros factores como los semáforos, las restricciones la tráfico en ciertas zonas o las circunstancias puntuales de cada núcleo de población (obras, cortes de tráfico, etcétera). Con todo ello, sin una planificación de las rutas de reparto será imposible realizar el reparto en tiempo y hora.

Para finalizar, hay que destacar la importancia de saber adelantarse a los imprevistos y ser capaz de ofrecer una solución amoldada a cada cliente.  Y esto se consigue mediante la geolocalización y el empleo de herramientas que permitan el seguimiento online por parte del cliente.

Distribución capilar con Transaher

Transaher pone a disposición de todos sus clientes sus servicios de distribución capilar. Con una flota diseñada para este tipo de servicios, integrada con vehículos de distintos tamaños y características, somos expertos en distribución, local, provincial y regional. Si quieres conocer más información acerca de este servicio, puedes contactar con nosotros sin compromiso.

No hay comentarios

Publica un comentario