21 Feb La problemática de la logística inversa en los negocios
Hoy en día, la mayoría de empresas trabajan poniendo a disposición de los clientes la posibilidad de enviar sus productos gracias a empresas de logística que los dejan en la dirección adecuada en el menor tiempo posible.
Sin embargo, esta oportunidad de ampliar el negocio y aumentar las cifras de ventas lleva asociada indiscutiblemente una serie de problemáticas que hay que tener en cuenta para no perder dinero: una de las cosas más importantes a controlar es la logística inversa, esto es: de qué forma se van a gestionar las devoluciones de clientes, la recuperación de mercancías, etc.
Una compañía que realice logística inversa
Es muy relevante prestar atención a esta necesidad antes de comenzar un negocio, puesto que será un punto importante de la relación con los clientes, proveedores, entre otros. En ese sentido, lo más recomendable es unificar tanto los envíos hacia el cliente como los que vienen de vuelta en el trabajo de una misma empresa.
Esta es la mejor manera de gestionar la problemática de la logística inversa por varios motivos: el primero es que al tener todo centralizado en la misma compañía, los trabajadores del servicio logístico conocerán el producto y el modo de trabajo de la empresa, además de que podrán unificar rutas y esfuerzos para que tanto los procesos de entrega como los de devolución sean rápidos y eficaces.
Además, esto supone un ahorro extra en cuanto al gasto fijo en empresas logísticas, puesto que al trabajar durante el ciclo completo con la misma compañía, esta comprenderá que se trata de un volumen alto de actividad y bajará de un modo notable los precios.
Garantizar un buen servicio de entrega es importante, pero también resulta principal asegurar que el cliente podrá hacer las devoluciones de un modo cien por cien cómodo y seguro y así elevar la fama y la confianza de los clientes en nuestro trabajo.
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