• Español
 

Beneficios del uso de las nuevas tecnologías en la logística

nuevas tecnologías en la logística

Beneficios del uso de las nuevas tecnologías en la logística

La introducción de las nuevas tecnologías en la logística es clave. Si se desea lograr ventaja competitiva frente a otras empresas, es fundamental que las empresas que trabajan en el sector logístico emprendan un camino hacia la digitalización.

Las nuevas en la logística ofrecen un sinfín de beneficios, no es sencillo resumirlas todas. Desde Transaher, te vamos a desvelar en el siguiente artículo los principales beneficios.

Beneficios del uso de las nuevas tecnologías en la logística

El incremento y la expansión del comercio electrónico ha hecho que la logística se convierta en un sector clave en el comercio actual. Hasta hace pocos años la mayoría de los usuarios acudían directamente a la tienda física para comprar un producto, ahora se utilizan las nuevas tecnologías para comprar sin tener que desplazarse de casa. Por ello, la logística ha tenido que emplear nuevas tecnologías para brindar a los clientes un servicio de calidad.

La tecnología juega un papel fundamental cuando se busca tener un control total sobre la mercancía y la rastreabilidad. Algunos sistemas permiten el acceso, en tiempo real, a toda la información sobre la situación de los envíos a través de cualquier dispositivo. También permiten cambios en las direcciones y establecer los plazos de entrega, lo que influye directamente en la satisfacción del cliente final.

Tecnologías como el Big Data o el Internet of Thing son algunos de los elementos de los cuales se vale la logística 4.0. Estas nuevas tecnologías permiten la obtención de datos masivos que permite la obtención de información relativa a la logística.

Transaher con tecnología a la última

En Transaher contamos con tecnología a la última. Contamos con tecnología para gestionar almacenes por radio frecuencia, Voice picking, radio shuttle, etc. Nuestros clientes si desean pueden consultar su almacén, a través de nuestra web, donde pueden obtener información completa de la situación y de las ultimas transacciones.

Contamos con SGA y SGT totalmente integrados con trazabilidad total desde la entrada en el almacén hasta la entrega al destinatario final. Si deseas solicitarnos más información sobre nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros o visita nuestras instalaciones.

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario