• Español
 

La relevancia de la logística inversa para tu ecommerce

logística inversa para tu ecommerce

La relevancia de la logística inversa para tu ecommerce

Si tienes un ecommerce, tienes que saber que un factor fundamental que tienes que cuidar es la compañía de transporte y logística contratada para tu tienda on-line. La logística inversa del ecommerce, o bien para más claridad, las devoluciones, son indispensables para prosperar la imagen de marca frente a los usuarios.

Debes contar con que una adquiere no satisfaga a tu usuario y este pida la devolución. Para esto, es precisa una compañía capaz de cumplir de manera eficaz con las esperanzas que se aguardan de ti, cambiando el producto por otro, devolviéndolo al fabricante y ofertando soluciones.

¿Por qué es importante para tu ecommerce la logística inversa?

Tienes que saber que los clientes del servicio de tu ecommerce valoran de forma positiva la velocidad del servicio, las devoluciones amistosas o bien tener diferentes opciones de pago. En general, los inconvenientes con las compras online son eminentemente por retrasos, ausencias o bien defectos en los envíos. Al paso que para las marcas, lo más valorado al escoger su distribuidor es el tiempo de entrega y el coste.

Son muchos los motivos por los cuales te pueden devolver un producto, desde defectos, un envío caducado o bien duplicado, reparaciones o bien aun que la persona no lo haya pedido, y para darles contestación existen 2 técnicas de logística inversa:

Devolver el dinero

La idea es que procures que el usuario se quede en la tienda, atraído por promociones o bien ofreciéndole otros productos, para no perderlo. Si al final le devuelves el dinero y no efectúa otra compra, debes saber que no es logística inversa.

Cambio por otro producto

Si el producto cumple con los requisitos de calidad, pero no es del agrado de un cliente del servicio por talla, color o bien modelo, vas a deber cambiárselo por otro que le resulte más deseable y en un breve periodo de tiempo.

Si tu cliente del servicio recibe un producto dañado, lo idóneo es que sea devuelto de manera inmediata mientras que le ofreces una solución. El producto dañado, tras arreglarlo, vas a poder ponerlo de nuevo en circulación, siempre y cuando se pueda claro…

La logística inversa no es una prestación más, recuerda que tu trato al usuario ante cualquier devolución va a ser clave para fallar o bien triunfar en tu negocio. Si estás buscando una empresa de logística y transporte de confianza, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te informaremos sobre nuestros servicios!

 

 

No hay comentarios

Publica un comentario