¿Qué es y cuál es el proceso de la logística integral?

logística integral

¿Qué es y cuál es el proceso de la logística integral?

Muy frecuentemente habéis escuchado seguramente la palabra «logística integral», quizá os suene algo confuso, para todos aquellos apasionados del transporte. El día de hoy os vamos hablar de la palabra logística integral, os vamos a contar cómo ha alterado el planeta de la logística y qué significa.

Si hablamos de una compañía que por servirnos de un ejemplo se dedica a hacer camisetas, una vez efectuados los productos se tienen que preparar pedidos y mandarlos. Este proceso tiene por nombre logística. La logística no es sencillamente transporte,  es un largo proceso compuesto por un equipo de personas. Dicho equipo con gran coordinación y una organización pormenorizada realizan un sinfín de labores, hasta acabar el proceso con la entrega.

¿Cuál es el proceso de la logística?

La logística abarca todos y cada uno de los procesos, personas y maquinaria usada para efectuar la administración completa de las mercancías de una empresa. Desde la preparación de pedidos, su administración y finalmente la finalización del proceso, la entrega de pedidos. Cuando recibes un producto en casa que has comprado por Internet, existe detrás un trabajoso procedimiento, hasta efectuar la entrega.

Para entender mejor el funcionamiento de la logística vamos a donde empieza, al almacén. En el almacén un transportista trae la mercancía, se descarga de manera cuidadosa y se preparan los pedidos haciendo inventario y reempaquetado. Una vez preparados los pedidos se guarda la mercancía en estanterías clasificadas y organizadas a la espera de que se produzca la carga del pedido.

El pedido es de nuevo revisado y etiquetado apropiadamente, una parte esencial en la logística. El transportista llega a almacén y los pedidos son cargados en los camiones y furgonetas que lo van a llevar a su destino. Los pedidos son repartidos y entregados en los lugares pertinentes, la relevancia en la realización de este proceso es lo que va a marcar la diferencia. Aún hay empresas de transporte que una vez finalizado el pedido piden una opinión al consumidor o bien cliente del servicio.

¿Por qué razón decidimos en Transaher ofrecer a nuestros clientes del servicio administración logística integral para su empresa? Deseamos asistir a nuestros clientes del servicio, administrando todo el proceso desde la preparación de pedidos hasta su finalización. Administrando todo el proceso, siempre y en toda circunstancia, con la máxima eficiencia. ¡Contacta con nosotros!

No hay comentarios

Publica un comentario