Cuándo se debe de externalizar la gestión de almacenes

externalizar la gestión de almacenes

Cuándo se debe de externalizar la gestión de almacenes

Externalizar la gestión de almacenes  se ha transformado en una de las opciones preferidas para muchas pequeñas y medianas empresas que no conocen el sector logístico y prefieren dedicarse a la administración de su negocio. Desde Transaher, te contamos cuán es el momento oportuno para externalizar la gestión de tu almacén.

¿Cuándo debo de externalizar la gestión de almacenes?

Externalizar la gestión de almacenes es atrayente especialmente  para aquellas empresas que se dedican al comercio on-line (ecommerce), en especial si sus productos requieren una manipulación concreta o bien ocupan grandes espacios.

Si la tienda electrónica aún no tiene gran volumen de actividad posiblemente todavía no necesite externalizar la administración del almacén, sin embargo si está creciendo, delegar la labor de almacenamiento es una alternativa que debe estimar para ahorrar tiempo, dinero y preocupaciones. Si externaliza este servicio puede centrarse en la venta y la expansión del negocio.

Externalizar un almacén no es la opción para todas las compañías, depende del tipo de producto, el volumen de actividad, el espacio que ocupe, el mantenimiento y manipulación que requiera.

Ventajas de delegar la administración de tu almacén

  • Ahorro de dinero: aquellos empresarios que optan por externalizar su almacén, evitan tener que pagar un sinnúmero de dinero para adquirir o bien arrendar un almacén.
  • Ahorran tiempo y inconvenientes puesto que no deben dedicarse a su mantenimiento y administración y la contratación de personal conveniente.
  • Conocimiento del sector logístico: cuentan con un aliado para el adecuado almacenamiento, manipulación y envío de una compañía que conoce el sector.
  • Flexibilidad: arriendan el espacio que precisan en función de sus necesidades.

No obstante nuestras mercancías más apreciadas, van a quedar a cargo de terceros a los que delegamos su custodia y manipulación. Por esta razón es fundamental seleccionar una compañía de logística y transporte seria que nos produzca confianza. Si deseas delegar este servicio a un empresa de logística profesional y de confianza, no dudes en contactar con nosotros.

No hay comentarios

Publica un comentario