• Español
 

Medidas y características de los palets utilizados en el transporte internacional

palets utilizados en el transporte internacional

Medidas y características de los palets utilizados en el transporte internacional

Los palets son estructuras imprescindibles en el transporte de mercancías. ¿Para qué sirven exactamente? La función de los palets es facilitar el transporte de mercancías internacional. Y es por eso que su fabricación está debe realizarse bajo unos estándares internacionales. ¿Cómo son los palets utilizados en el transporte internacional para un correcto flujo logístico? A continuación repasamos aspectos tan importantes como sus medidas.

Medidas estandarizadas de los palets

En primer lugar hay que diferenciar entre el palet europeo y el palet americano. Además, aparte de estos estándares internacionales para el transporte de mercancías, hay otros tamaños de palets que son usados en el transporte internacional, aunque estos son los más utilizados.

Palets europeos

Las medidas del palet europeo son de 800×1200 mm, heredadas del antiguamente más común transporte de mercaderías por tren en Europa. Estas dimensiones facilitaban la colocación óptima de la carga en los vagones de tren pertenecientes a la Unión Internacional de Ferrocarriles. Los europalets de madera con el sello EPAL (Asociación Europea de Palets) pesan 25 kg y son capaces de cargar 1.500 kg en movimiento y 5.500 kg en reposo. Estamos ente la clase de palet más utilizado en la logística europea, estando regulado en España por la Norma UNE-EN 1369-1:3003.

Palets americanos

También conocidos como  palets universales, los palets americanos tienen unas medidas de 1000x1200mm. Otro nombre que reciben es el de isopalets, debido a que están regulados por la Norma ISO 3676. La Asociación Europea de Palets asimismo contiene esta medida para facilitar los intercambios a nivel global. Su recomendación es escogerlos para cargas industriales pesadas. En cuanto a su peso, es de 30 kg, llegando a ser capaz de cargar un máximo de y puede con un máximo de 1.500 kg en movimiento y 4.500 en reposo para el almacenaje.

¿Qué palets necesitas para realizar tus importaciones y exportaciones como empresa? Externaliza la logística para optimizar tiempo y evitar tener que preocuparte de estas gestiones que te impidan centrarte en tu actividad.

No hay comentarios

Publica un comentario