• Español
 

Tipos de camiones para el transporte de mercancías

Camiones para el transporte de mercancías

Tipos de camiones para el transporte de mercancías

El transporte de mercancías, tanto nacional como internacional, se puede dar vía aérea, marítima, ferroviaria y terrestre. El transporte de mercaderías terrestre, representa más de un 90% del transporte de mercaderías total y los automóviles utilizados para exactamente el mismo son los diferentes tipos de camiones.

¿De qué forma se clasifican los modelos de camiones para el transporte de mercaderías?

Las clases de camiones para el transporte de mercaderías se clasifican conforme diferentes criterios que van desde el tipo de mercadería que contengan, el peso de exactamente la misma, el nivel de emisiones del camión, o bien aun, la morfología del camión.

Clasificación de camiones conforme su estructura

Los camiones, conforme su estructura, se pueden clasificar en camiones recios o bien camiones articulados.

Se conoce como camiones recios a aquellos tipos de camiones cuya estructura es de una sola pieza, esto es, la cabina del conductor del camión y el remolque se hallan unidos. En comparación con los camiones articulados, son de menor tamaño y no tienen la posibilidad de despegarse.

Los camiones articulados, son aquellos automóviles destinados al transporte de mercaderías que están divididos en 2 partes, por una parte, la cabina, donde se halla el conductor, y por otro el remolque, donde se transporta la mercancía.

En los camiones articulados existen por su parte 2 géneros de camiones. Por una parte, el tráiler, compuesto por la cabina o bien cabeza tractora, que en el caso del tráiler se llama tractocamión, y el semirremolque. Las dos partes son articuladas y se pueden separar. El tractocamión sirve para desplazar el semirremolque, y el semirremolque es donde se transportan las mercaderías.

Por otra parte, otro tipo de camiones que se hallan en la clasificación de camiones articulados es el tren de carretera. Esta clase de camión articulado está compuesto por un camión recio y uno o bien múltiples semirremolques unidos. Un caso de tren de carretera son los Mega Camiones, que están compuestos por un camión y múltiples remolques enganchados.

En Transaher contamos con una amplia flota de vehículos para hacer llegar tu mercancía hasta el lugar que nos indiques. Si deseas solicitarnos más información sobre nuestros servicios, te invitamos ponerte en contacto con nosotros.

No hay comentarios

Publica un comentario